Analiza una spot publicitario corto (de 20 a 30 segundos) a elegir entre los seleccionados en Cannes Lion 2018, 2017 o 2016. Se valorará que es spot elegido sea adecuado
1.- Elección del SPOT
2.- Guión.- En COURIER 12 y siguiendo las normas de escritura de guión. (Teniendo en cuenta que el spot medio dura 20 o 30 segundos, no debería extenderse más allá de un folio)
3.- Guión técnico.- En tabla
4.- Ficha de análisis.- En tabla
5.- Análisis Connotativo y Denotativo (Redactado)
2.- Ayuda.
MODELO DE TAREA RESUELTA Ejemplo
PLANTILLA DE LA TAREA
GUIÓN A SEGUIR EN EN EL ANÁLISIS
- Lectura denotativa
- Elementos verbales:
- Identifica mensajes verbales: eslogan, información, logos, marcas.
- Escritos: tipos de letra, , interacción con la imagen.
- Ideas explícitas:(con justificación)
- 1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional.
- 2. Argumento básico y sinopsis argumental.
- 3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo. TARGET
- 4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo.
- 5. Modelos / personajes: estereotipos.
- Elementos visuales: (En general, no plano por plano, eso ya está hecho en el guión técnico)
- 1. Tipos de planos, angulación, duración.
- 2. Composición, esquema compositivo, ritmo, equilibrio, simetria......
- 4. Edición de la imagen. (etalonaje, efectos visuales, postproducción...)
- 5. Iluminación y color.
- 6. Espacios, decorados.
- Lectura connotativa
- Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos. (VALORES SIMBOLICOS O DE SIGNIFICADO)
- Valoración:
- estética, (VALORES ESTÉTICOS)
- expresiva, (VALORES EXPRESIVOS)
- interés personal.
2.- Modo de presentación:
Deberás realizar esta tarea (SUS CUATRO PARTES) en un documento de google docs, al entregarlo debes compartir el documento conmigo (profe1bar@gmail.com) marcando la opción "puede comentar". Tendrás que enviarme el enlace al documento junto con la imagen elegida.
Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos sería conveniente que en lugar de entregarlo por el procedimiento habitual (blog + correo) lo hicieseis en un "documento de google" que se crea en vuestro "google drive" (todo el que tiene gmail tiene google drive). Titula el documento Tarea 15: Análisis de un SPOT publicitario contemporáneo (tu nombre y curso)
Una vez creado el documento, debéis compartirlo conmigo (profe1bar@gmail.com ) marcando la opción "PUEDE COMENTAR"

3.- Fecha de Presentación.
(a concretar)
4.- Rúbrica.
(Destacado 100%, Correcto 75%, Aceptable 50 %, Inadecuado 25%, Nulo 0% )
1.- Elección adecuada 5%
2.- Guión según normas 10%
3.- Guión técnico.- En tabla 15%
4.- Ficha de análisis.- En tabla 30%
5.- Redacción del análisis 30%
6.- Presentación en tiempo, orden y forma 10%
5.- ENLACES. PROGRAMA METRÓPOLIS. CANNES LIONS 19, 18, 17, 16 Y 15
- Cannes Lions 2019
- Cannes Lions 2018
- Cannes Lions 2017
- Cannes Lions 2016
- Cannes Lions 2015
- Cannes Lions 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario